Gino Segura, el blindaje o la sobreexposición

Vaya semana que tuvo el senador Eugenio Gino Segura en su camino hacia la sucesión del 2027. Es la primera vez que una gobernadora demuestra tanto apoyo por un legislador de la Cámara Alta y sólo es equiparable a la promoción que intentó darle Roberto Borge Angulo a su delfín José Luis Chanito Toledo, cuando este último era diputado federal.

Tres años para blindar a un candidato es mucho tiempo. No es nada comparable con lo que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador con la sucesión presidencial.

Si la idea es blindar el camino de Gino Segura con miras al 2027, la única traba que tendría sería en Palacio Nacional y ahí sí no habría nada qué hacer (lo mismo que le pasó a Roberto Borge con Chanito Toledo). Pero ya resulta por demás una sobreexposición innecesaria que Gino esté en una reunión con el titular de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, porque ninguna de las comisiones que integra en el Senado está relacionada con la educación.

A fin de cuentas, Morena seguirá dominando en 2027, y las decisiones de los gobernadores sobre sus sucesores están firmes, a menos que Morena termine con la política del dedazo al estilo del PRI. ¿Será?

Se deja ver Marybel Villegas

Ni tarda ni perezosa y fiel a su costumbre, la diputada Marybel Villegas Canché apareció en su primer evento público, en la capital de Quintana Roo.

En sus redes sociales, la ex perredista, expanista y ex priista dio a conocer que participó en el evento La Chetumaleña, un certamen en el que coronó a su reina. 

Muy sonriente, al centro de un grupo de mujeres ataviadas con vestidos autóctonos, se le vio en la foto que publicó en sus redes sociales, con un mensaje que no deja duda de lo que viene para la sucesión de 2027: “Reitero mi disposición de seguir impulsando este tipo de eventos que enaltecen la cultura y fortalecen el sentido de comunidad en Quintana Roo”. 

Aún hay quienes piensan que Villegas Canché no tiene nada qué hacer contra Gino, pero una cosa es disputar la candidatura contra Mara Lezama Espinosa, que siempre tuvo la simpatía de Andrés Manuel López Obrador y otra muy distinta, a pelearla con Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México. ¿Será?

El diputado de Morena con ínfulas de poder

Ya para este día, el nombre de Julio Montenegro es conocido por la comunidad quintanarroense después de que fuera denunciado públicamente por un instructor de un gimnasio, de haber empleado su poder para que arrestaran a un trabajador y humillara a una recepcionista de 20 años de edad. Por este último hecho ya hay una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Montenegro es un ex diputado de Morena; en la anterior legislatura local llegó como suplente de Alberto Batun Chulim. 

Sobre el hecho, los líderes de Morena, Johana Acosta y Jorge Sanén, no se han pronunciado. Y es obvio que el pueblo espera que le apliquen una sanción, de acuerdo con los estatutos del partido, a tan influyente ex diputado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *