Cozumel será sede de importante foro en materia turística.
El objetivo del foro en Cozumel es buscar acercar la tecnología a todos los empresarios turísticos del país. Credit: Especial

La isla de Cozumel, en el caribe mexicano, se prepara para recibir la tercera edición del World Tourism Trends Summit, un foro que busca integrar la tecnología en el sector turístico.

Asimismo, este evento, que se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de noviembre, tiene como objetivo principal “humanizar” el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la competitividad de las empresas del sector.

En una conferencia de prensa, Margarita Carbajal, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur), destacó que el uso adecuado de tecnología puede aumentar la productividad empresarial hasta en un 30%.

Además, invitó a los empresarios turísticos a aprovechar estas innovaciones para promocionar los destinos de México.

Participación y beneficios esperados

Asimismo, el foro contará con la presencia de 500 participantes especializados en tecnología, quienes expondrán los beneficios de su aplicación en el ámbito turístico. Además, se espera que genere una derrama económica de 11 millones de pesos para la región.

Joan Passolas, consejero de Relaciones Internacionales de Fetur, enfatizó la importancia de actualizar el sector turístico, mencionando cómo las plataformas tecnológicas han revolucionado la venta de boletos de avión y reservas de hotel, lideradas por empresas que no poseen activos físicos.

Cozumel, un destino estratégico

Además, Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, subrayó la relevancia de Cozumel como sede de este evento, dado su papel estratégico en el turismo.

La isla recibe anualmente un millón de visitantes y cinco millones de cruceristas, consolidándose como un destino clave en el Caribe mexicano.

Cueto resaltó la amplia oferta hotelera de Quintana Roo, que incluye 135 mil habitaciones disponibles, además de aquellas ofertadas mediante plataformas digitales.

“Este foro es una oportunidad para replantear el turismo en México y potenciar la competitividad de nuestros servicios”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *