Esta iniciativa destaca por visibilizar el talento artesanal mexicano, integrando actualmente a 80 productores, en su mayoría mujeres. Credit: Especial.

Con el objetivo de apoyar a comerciantes y artesanos locales, la Fundación Genera ITM encabeza Amora, un proyecto sin fines de lucro que fomenta el comercio justo y promueve la venta de arte y artesanías en puntos estratégicos de alta afluencia turística en Quintana Roo y el Caribe.

Beneficios para artesanos y comunidades

Desde su lanzamiento en 2021, Amora ha beneficiado a cerca de dos mil personas, enfocándose en impulsar mejores ingresos, fomentar el consumo responsable y respetar los recursos naturales.

Esta iniciativa destaca por visibilizar el talento artesanal mexicano, integrando actualmente a 80 productores, en su mayoría mujeres.

Entre sus historias inspiradoras se encuentra la de Leonardo Valles Sánchez, un joven de 12 años de Mahahual que elabora amigurumis inspirados en animales de su comunidad.

Gracias a Amora, sus creaciones se comercializan en lugares como Puerto Costa Maya, llevando su talento más allá de las fronteras locales.

Presencia estratégica y planes de expansión

Los productos de Amora están disponibles en ubicaciones clave como Aldea Mahahual, Puerto Costa Maya, el Hotel Aloft, y el Cancún Center, especializado en eventos internacionales.

Además, el proyecto busca expandirse a puertos turísticos en República Dominicana y Honduras, ampliando el alcance de los productos artesanales mexicanos.

Un modelo de impacto sostenible

El programa reinvierte el 100 % de sus ganancias en programas educativos, de salud y bienestar social, contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Este enfoque no solo genera ingresos para los artesanos, sino que también impacta positivamente a niños y adultos al brindarles nuevas oportunidades económicas y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *