Hoy, jueves 21 de noviembre se informó que José Rosendo “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio calificado de un colaborador del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.
Este es el quinto implicado procesado por el caso ocurrido el pasado 25 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Costa Mujeres: Abren investigación tras mortal desplome de estructura
Sindicato de taxistas: Ligado en crimen de colaborador
Además, dicho sujeto está relacionado con la muerte de José Luis Corral quien desempeñó un papel importante dentro del Sindicato de Taxistas de Cancún.
Asimismo, Corral, fue coordinador de la campaña de Rubén Carrillo Buenfil, quien actualmente ocupa una posición legislativa en el Congreso de Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: “La Voz del Pueblo”: Mara Lezama estrena programa
Los hechos detrás del caso
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima fue privada de la libertad al llegar a su domicilio. Días después, su cuerpo fue encontrado en un área verde a la altura de la carretera Cancún-Mérida.
Asimismo, las investigaciones señalan que José Rosendo “N” habría seguido los movimientos de la víctima y alertado a sus cómplices al momento en que esta salía del Sindicato de Taxistas y llegaba a su vivienda, facilitando así su privación de libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Desplazamiento del frente frío 10 traerá lluvias aisladas a Quintana Roo
Detención y medidas judiciales
El imputado fue detenido en Tizimín, Yucatán, y tras cumplir con los plazos legales, un Juez dictó su vinculación a proceso.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva por dos años mientras se desarrolla el juicio.
Finalmente, con esta vinculación, ya suman cinco los procesados en relación con este homicidio, lo que refuerza el compromiso de las autoridades en esclarecer el caso y garantizar justicia para la víctima.