Esta mañana se informó que en un operativo de vigilancia realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Benito Juárez, agentes detuvieron a temerario conductor identificado como Carlos Joaquín "N".
Esta persona es presunto responsable de un delito contra la seguridad del tránsito de vehículos.
Asimismo y de acuerdo al reporte, el arresto se produjo después de que el conductor de la camioneta pusiera en riesgo la seguridad vial.
Además de la integridad de otros conductores y peatones en la ciudad de Cancún.
TE PUEDE INTERESAR:
Temerario conductor: Incidente en la avenida Viva México
Además, el suceso ocurrió cuando los elementos de seguridad observaron que un vehículo tipo camioneta Dodge Durango de color negro realizó una maniobra peligrosa al salir bruscamente de una calle y incorporarse a la Avenida Viva México sin realizar el alto correspondiente.
Este comportamiento imprudente puso en riesgo el tránsito de los vehículos que circulaban por la vía, además de poner en peligro la vida de los transeúntes.
Debido a la conducción temeraria, los agentes dieron alcance al vehículo sobre la misma avenida, en la intersección con la calle 54 de la región 510 de Cancún.
Asimismo, al detener la camioneta, se procedió a hacer una revisión del vehículo, y se notificó al conductor que se llamaría a Tránsito Municipal para que tomara las acciones pertinentes.
Placas sobrepuestas: un indicio clave
También durante la revisión, los agentes solicitaron información sobre el vehículo al C5 y descubrieron que las placas de circulación del vehículo no correspondían a la camioneta Durango.
Las placas, que pertenecían en realidad a un vehículo distinto, un automóvil blanco marca Chevrolet Astro, estaban sobrepuestas de manera ilegal.
Como resultado, las placas fueron aseguradas como indicio en el caso, y el vehículo fue confiscado junto con el conductor.
TE PUEDE INTERESAR:
Detención y traslado a la Fiscalía
Finalmente, el conductor, Carlos Joaquín "N", fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones y el proceso correspondiente por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos.