Anunció Mara Lezama significativa inversión en Chetumal
Anunció Mara Lezama significativa inversión en Chetumal

Anunció la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, una significativa inversión para la rehabilitación del edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chetumal. 

Esta acción se realiza tras más de 12 años de abandono, con el objetivo de ofrecer una infraestructura digna y moderna.

En esta Procuraduría se atienden anualmente a más de 7,000 niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Se les proporciona asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social. Además, se gestionan trámites de adopción y se apoyan casos legales sensibles.

Anunció Mara Lezama modernización en instalaciones

Durante su visita, la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la directora Abril Sabido Alcérreca, y el secretario de la SEOP, Rafael Lara Díaz. 

También estuvieron presentes el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y otras autoridades.

Mara Lezama expresó su compromiso de renovar y equipar las instalaciones con tecnología moderna, mobiliario adecuado y nuevas áreas seguras y amigables. 

“Garantizaremos áreas dignas para aquellos que enfrentan situaciones dolorosas", aseguró la gobernadora.

Tendrán Circuito Cerrado

La rehabilitación incluirá trabajos en andadores, cisterna, sistema de circuito cerrado, baños, comedor y otras obras civiles. 

“Hoy hacemos una inversión para mejorar la vida de muchas personas, especialmente niñas, niños y adolescentes que lo necesitan”, agregó.

La primera autoridad estatal reiteró que este gobierno humanista y feminista está comprometido con los sectores más vulnerables, asegurando que “nadie se queda atrás”. 

La rehabilitación de la Procuraduría es un paso más en la transformación de Chetumal y en la mejora de la atención a la niñez y adolescencia en Quintana Roo, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *