Continúan las obras en el entronque de la carretera a la estación del Tren Maya en Cancún.
Tren Maya en Cancún. Continúan las obras en el entronque para llegar a la terminal. Credit: Especial

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, informó esta mañana que la construcción del entronque que conecta la estación Cancún del Tren Maya con la carretera federal 180-D está a punto de concluir, con un avance del 92%.

Asimismo destacó que este proyecto busca mejorar la conectividad y fortalecer la infraestructura turística de la región.

Tren Maya en Cancún: Detalles finales del entronque

También dijo que aunque las vialidades ya son transitables, aún faltan ajustes en jardinería, iluminación, guarniciones y señalización.

Además, este entronque permite a los vehículos provenientes de la avenida Colosio, la zona hotelera y la carretera federal 307 acceder directamente a la estación del Tren Maya.

Los vehículos que llegan desde la carretera Mérida o la avenida Huayacán también pueden circular sin problemas gracias a un paso elevado.

Conexión con el Aeropuerto Internacional de Cancún

La titular del Ejecutivo estatal adelantó que próximamente todas las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún estarán conectadas a la estación del Tren Maya mediante vehículos eléctricos, utilizando el puente del entronque.

Esta medida facilitará el traslado de pasajeros, optimizando tiempos y ofreciendo mayor comodidad.

“Los pasajeros podrán iniciar su recorrido en el Tren Maya de manera rápida, segura y práctica”, destacó la gobernadora, subrayando que esta obra eleva la calidad de la infraestructura en Cancún al nivel de los principales destinos turísticos del mundo.

Desarrollo y transformación para Quintana Roo

La gobernadora enfatizó que el Tren Maya será un detonante económico no solo para Quintana Roo, sino para los estados que recorre.

Finalmente, este proyecto se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promoviendo la competitividad y el crecimiento sostenible en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *