La Dirección de Protección Civil del municipio anunció un proyecto clave para mejorar la atención de problemas relacionados con las inundaciones, que consta de la instalación de 10 estaciones hidrometeorológicas.
Estas, permitirán medir la cantidad de lluvia y la intensidad del viento en diversas zonas del municipio, según informó su director general, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon.
¿Qué son las estaciones hidrometeorológicas?
Estas pequeñas estaciones tienen la capacidad de registrar datos meteorológicos como la cantidad de agua que cae en un tiempo determinado y la intensidad del viento.
El objetivo principal es focalizar los esfuerzos de las brigadas de atención de inundaciones, respondiendo de manera más ágil y eficiente.
“Lo que se busca con estas estaciones es poder medir la lluvia en lugares específicos, ya que no en todo el municipio llueve igual ni al mismo tiempo”, explicó Riveroll Ribbon.
Beneficios directos para la población
El funcionario dijo que uno de los principales beneficios es la posibilidad de enviar brigadas a las zonas más afectadas sin esperar reportes ciudadanos.
Según Riveroll Ribbon, esto optimizará los tiempos de respuesta en casos de lluvias intensas y evitará que ciertas áreas queden desatendidas.
El director señaló que los puntos de instalación incluyen edificios públicos, como el Palacio Municipal, y otros espacios a través de convenios con empresas.
TE PUEDE INTERESAR: Baja demanda de pruebas de VIH: solo 4% de los pacientes las solicitan
Proyección presupuestaria
Cabe resaltar que el proyecto está en proceso de planeación y será integrado en el presupuesto de 2025.
“Ahorita estamos trabajando en la Ley de Egresos y los presupuestos necesarios para tenerlo listo en 2025”, afirmó Riveroll Ribbon.
Con estas medidas, Protección Civil busca fortalecer la prevención y gestión de riesgos en Benito Juárez, en beneficio de la seguridad y bienestar de sus habitantes.