Habrá repercusiones penales por el tema Uber, advierte el fiscal.
El fiscal del estado abordo de nueva cuenta los conflictos entre Uber y choferes del sindicato de Taxistas de Cancún. Credit: Especial

Esta mañana de lunes 25 de noviembre, el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, advirtió sobre sanciones penales para quienes infrinjan la ley en incidentes relacionados con plataformas de transporte como Uber.

Uber: En medio de la polémica

Asimismo, durante la conferencia de la Mesa de Seguridad, enfatizó que no se tolerarán acciones que pongan en riesgo la seguridad de pasajeros, turistas o conductores.

También, López Salazar señaló que la Fiscalía mantiene una estrecha coordinación con el Instituto de Movilidad para abordar estos casos tanto en el ámbito penal como administrativo.

“Además de las sanciones administrativas, quienes hayan violado la ley enfrentarán repercusiones penales”, aseguró.

Caso más reciente

El caso más reciente de un problema entre choferes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y operadores de Uber, ocurrió el fin de semana.

En redes sociales se dio a conocer un video en donde un taxista agrede a un operador de plataformas digitales. El hecho se suma a otras agresiones en la ciudad como en el aeropuerto de Cancún.

Resultados de la Fiscalía en la última semana

Asimismo, el Fiscal General también compartió un balance de los logros de la dependencia entre el 18 y el 24 de noviembre, destacando:

  • 34 vinculaciones a proceso, entre las que destacan delitos como narcomenudeo (8), homicidio calificado (5), y violencia familiar (5).
  • 12 sentencias condenatorias, por delitos como robo agravado (5), homicidio calificado (2) y violación (2).
  • 20 órdenes de aprehensión cumplidas, incluyendo casos de homicidio calificado, lesiones calificadas y extorsión.

Además, la Fiscalía realizó 10 órdenes de cateo, ocho de ellas relacionadas con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Reafirmación del compromiso con la seguridad

La Fiscalía abrió un total de 857 carpetas de investigación en el periodo mencionado. De estas, 70 involucraron detenidos, y 95 personas fueron arrestadas en flagrancia por diversos delitos.

“Nuestra prioridad es garantizar la justicia y la seguridad de los ciudadanos y turistas en Quintana Roo”, concluyó López Salazar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *