Cozumel busca mantener su posicionamiento turístico.
Cozumel busca mantener su atractivo y posicionamiento como destino turístico. Credit: Especial

Para fortalecer la promoción de los principales atractivos turísticos de la isla en 2025, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (SEDETUR) unen esfuerzos.

Asimismo y con el trabajo conjunto se busca consolidar a Cozumel como un destino líder en turismo sustentable y de excelencia.

Estrategias para un turismo inclusivo y competitivo en Cozumel

En un comunicado se informó que en una reunión estratégica, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, y el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacaron la importancia de trabajar en conjunto para posicionar espacios emblemáticos como:

  • Parque Natural Chankanaab
  • Parque Ecoturístico Punta Sur
  • Zona arqueológica San Gervasio
  • Museo de la Isla

Asimismo, estos esfuerzos están alineados con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y buscan un equilibrio entre desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad.

Proyectos clave para 2025

Durante el encuentro se plantearon iniciativas centradas en:

  • Incrementar el flujo turístico mediante promoción internacional.
  • Garantizar que los beneficios del turismo lleguen a todas las familias locales.
  • Consolidar un modelo turístico que priorice el bienestar social y la equidad.

Compromiso con la sustentabilidad

Finalmente, los funcionarios enfatizaron que estos esfuerzos no solo fortalecerán la competitividad turística de Cozumel, sino también el bienestar integral de su comunidad, reafirmando el compromiso de “no dejar a nadie atrás” en la transformación del sector turístico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *