Detenido por tirar basura en Cancún.
Policía municipal detiene a un hombre que fue sorprendido tirando una bolsa con residuos en un basurero clandestino. Credit: Especial.

En un hecho sin precedentes, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) registraron a su primer ciudadano detenido por infringir el artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica, que regula el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos.

La intervención ocurrió el 26 de noviembre de 2024, durante un operativo de supervisión ambiental liderado por el Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la policía municipal.

Primer infractor en materia de residuos

Un hombre de 50 años, fue sorprendido arrojando una bolsa de nylon con aproximadamente 2 kg de residuos sólidos en un basurero clandestino ubicado en la avenida Ixtepec con Niños Héroes.

Al ser abordado por los supervisores, Cruz admitió la acción, lo que derivó en su traslado inmediato ante el juez cívico para determinar las sanciones correspondientes.

Este primer arresto representa un hito en la lucha contra las malas prácticas de disposición de residuos en Cancún.

Compromiso con la preservación

Según las autoridades, “la aplicación rigurosa del Reglamento de Justicia Cívica es fundamental para erradicar los tiraderos clandestinos y proteger nuestro entorno”.

También, reiteran su compromiso con la preservación del medio ambiente y hacen un llamado a la ciudadanía para que adopte prácticas responsables en el manejo de residuos.

Las sanciones por infracciones como esta buscan no solo castigar, sino también concientizar sobre la importancia de mantener un entorno limpio y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *