La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que en las próximas vacaciones de invierno se espera una ocupación hotelera de 88.6% en Cancún y 87% en la Riviera Maya, dos de los destinos con mejores números en este período.
En un comunicado, Rodríguez Zamora señaló que, durante el periodo vacacional de invierno que abarcará del 19 de diciembre de 2024 al 8 de enero de 2025, se prevé una derrama económica por consumo turístico de 263 mil 612 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Planes para ir a la playa? Prevén ambiente caluroso durante todo el día en Quintana Roo
Derrama económica en vacaciones de invierno
Además, la ocupación hotelera general a nivel nacional se estima en un 59.3%, lo que representa un aumento de 1.2 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2023.
Asimismo, en particular, Cancún y la Riviera Maya destacan como los destinos con mayor demanda, consolidándose como líderes en el turismo invernal.
Además, se proyecta la llegada de 8.7 millones de turistas hospedados en hoteles, un aumento del 2.1% frente al invierno de 2023, desglosados en:
- 6.5 millones de turistas nacionales (74.7%).
- 2.2 millones de turistas internacionales (25.3%).
El concepto de hospedaje generará una derrama económica de 20 mil 821 millones de pesos, un 7.5% más que el invierno pasado.
TE PUEDE INTERESAR: “Inclúyeme y Empléame”: Esta es tu oportunidad para encontrar empleo en Cancún o Playa del Carmen
Principales destinos turísticos y su ocupación
Según Sectur, los destinos con mayor ocupación durante el invierno serán:
- Cancún: 88.6%.
- Nuevo Nayarit: 88.0%.
- Riviera Maya: 87.0%.
- Puerto Vallarta: 82.3%.
- Los Cabos: 80.8%.
- Otros destinos destacados incluyen Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán y Mérida.
TE PUEDE INTERESAR: Fraudes en línea: Empresarios urgen intervención de la Policía Cibernética
Turismo, un sector clave para México
Estas cifras confirman el dinamismo del turismo en México, que no solo consolida al país como un destino líder a nivel global, sino que también impulsa significativamente la economía.
Finalmente, desde playas hasta destinos culturales, la diversidad de opciones convierte al invierno 2024 en una temporada clave para fortalecer la industria turística.