Otra masacre en Cancún. Este domingo, 1 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de cuatro personas ocurrido el sábado por la noche en la colonia irregular Santa Cecilia, en el municipio de Benito Juárez.
Asimismo, y según los primeros informes, el ataque podría estar relacionado con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
TE PUEDE INTERESAR:
Masacre en Cancún: Los hechos
Los informes indican que el ataque armado tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, cuando cuatro jóvenes se encontraban frente a una vivienda en Santa Cecilia, a unos tres kilómetros de la avenida José López Portillo.
Asimismo, fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Paramédicos llegaron al lugar, pero únicamente pudieron confirmar que las víctimas ya no presentaban signos vitales.
Además, testigos aseguran que el ataque fue perpetrado por al menos cuatro individuos que se desplazaban en motocicletas y dispararon en más de 10 ocasiones antes de huir del lugar.
TE PUEDE INTERESAR:
Acciones de la Fiscalía y autoridades
También, personal de la FGE realizó el levantamiento de indicios en la escena del crimen y continúa con las indagatorias correspondientes.
Asimismo, se implementó un operativo policial en la zona para localizar a los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Línea de investigación
De acuerdo con las autoridades, el suceso podría estar relacionado con actividades de narcomenudeo.
Finalmente, la FGE informó que seguirá trabajando en coordinación con corporaciones de seguridad para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.