Centro de acopio de cobijas en Quintana Roo.
La campaña continuará durante diciembre con la recolección de cobijas en los centros de acopio. Credit: Cortesía.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal de Quintana Roo ha puesto en marcha su campaña anual “Abrigando Corazones“, con el objetivo de recolectar y entregar cobertores a habitantes de comunidades vulnerables, ante las bajas temperaturas de invierno.

La presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinoza, informó que esta iniciativa busca superar la meta del año pasado, cuando se distribuyeron 1,850 cobijas.

Centros de acopio en los 11 municipios

Los centros de acopio ya están operativos en los 11 municipios del estado, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa. Verónica Lezama destacó:

“El DIF siempre apoya a todas las personas que acuden a ellos, pero tenemos una campaña muy linda que se llama Abrigando Corazones. Está distribuida en todos los municipios para recibir el acopio de cobijas y cobertores para la gente que más lo necesita”.

Atención prioritaria a las comunidades vulnerables

Aunque Quintana Roo es conocido por su clima cálido, las temperaturas pueden descender considerablemente durante enero y febrero, especialmente en comunidades alejadas y de alta vulnerabilidad como las de los municipios José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Lezama Espinoza explicó:

“Las condiciones donde vive esta gente hacen también que no se puedan resguardar del frío. Parece que no hace frío, pero sí hace, y por eso estos municipios serán nuestra prioridad”.

Entregas programadas para enero de 2025

La campaña continuará durante diciembre con la recolección de cobijas en los centros de acopio. Las entregas comenzarán en enero de 2025, cuando las temperaturas alcanzan sus niveles más bajos en las zonas identificadas. Aunque todavía no hay un conteo oficial de las donaciones recibidas, se espera un reporte consolidado a finales de diciembre.

Súmate a “Abrigando Corazones”

La presidenta honoraria del DIF confía en que la meta de superar las 1,850 cobijas entregadas el año pasado será posible gracias al apoyo y la solidaridad de los quintanarroenses. Si deseas contribuir, puedes acudir a los centros de acopio en tu municipio y hacer tu donación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *