El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad una iniciativa que permitirá el cambio de denominación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, a Bienestar.
Esto, durante la VI Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña.
Ahí, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la iniciativa para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Bando de Gobierno y Policía.
También, se realizaron modificaciones al Reglamento Interior del Ayuntamiento y el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio.
¿Te enteraste?
Homologación con la política de bienestar federal
Marcos Basilio Saldívar, autor de la propuesta, explicó que estos cambios tiene el fin de homologar el marco normativo municipal con la política de bienestar impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a nivel federal, y por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el estado.
Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Basilio Saldívar hizo énfasis en la relevancia de este hecho:
“Esta iniciativa representa un paso importante en nuestra tarea de generar más bienestar para las y los cancunenses”.
TE PUEDE INTERESAR: Cámaras corporales para la SMSCyT, en 180 días
Cabildo sigue las políticas de Bienestar
Según Basilio Saldívar subrayó que el cambio de denominación de Desarrollo Social a Bienestar tiene implicaciones de fondo.
“La política de Bienestar tutela los derechos de la población, combate la pobreza y la desigualdad, y construye una sociedad más equitativa”, destacó el regidor Basilio.
Durante la sesión, la iniciativa fue calificada como un asunto de urgente resolución, por debido a su relevancia para la armonización de las políticas públicas municipales con los principios de igualdad, derechos humanos y desarrollo integral.
Luego de la votación a favor, se reiteró el compromiso de modernizar los reglamentos municipales y trabajar en pro del bienestar de los ciudadanos.
“Reiteramos nuestro compromiso como Comisión de seguir trabajando por el bien de los cancunenses y de garantizar que las políticas de esta administración respondan a las necesidades reales de nuestra población”, agregó el regidor Basilio.