Modificaciones a los Reglamentos de Tránsito, Juzgados Cívicos y Bando de Gobierno ha detenido la implementación del programa de Alcoholímetro, en Benito Juárez.
Hace unos días el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo anunció que implementará el programa del alcoholímetro.
Por su parte, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez afirmó que harán lo propio cuando se haya modificado el Reglamento.
A pesar de que dijo que no podría dar una fecha exacta para echar a andar el programa de alcoholimetría, espera que para este mes quede todo listo.
Modificaciones a los reglamentos han detenido el alcoholímetro
Sin embargo señaló que para implementarlo es necesario adquirir más equipamiento para transparentar las acciones.
Para las reformas y modificaciones a los reglamentos, ya había un avance muy importante con la administración anterior, se están retomando estos trabajos, expuso.
“Próximamente se estarán dando a conocer las modificaciones a los reglamentos para poder implementar lo antes posible este programa que su objetivo principal es salvar vidas”, Pablo Gutiérrez.
TE PODRÍA INTERESAR: Cámaras corporales para la SMSCyT, en 180 días
El funcionario municipal dejó en claro que el principal propósito es reducir los índices de accidentes en los que esté involucrada la ingesta excesiva de alcohol.
Explicó que los motivos del retraso en las modificaciones, las cuales deben ser muy claras para no caer en situaciones complicadas que pudieran ser contraproducentes fue principalmente por el término de la administración y el inicio de la nueva.
“Los trabajos quedaron ahí en la congeladora y ahorita se están retomando, se están adecuando con la nueva visión de este ayuntamiento”, Pablo Gutiérrez.
Finalmente comentó que se trabaja en el marco jurídico y el siguiente paso es socializarlo, además de poder contar con presencia de visores ciudadanos.