Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, visitó el puente de la avenida Álvaro Obregón, una de las obras más esperadas para Chetumal, la capital del estado.
Asimismo, y después de más de un año de cierre, el paso vial que conecta a Chetumal con las carreteras 186 y 307 será inaugurado antes de Navidad, tal como lo prometió la mandataria.
ENTÉRATE...
Una obra de gran impacto para Chetumal
En un comunicado se informó que el puente, con una longitud de 280 metros, representa un paso crucial para los más de 233,000 habitantes de Chetumal.
Pero además para los miles de visitantes que transitan hacia el sur del estado.
Asimismo, esta obra se encuentra casi lista, con detalles como la colocación de barandales, carpeta asfáltica y pintura en las guarniciones para su finalización.
Conectando a Chetumal con el mundo
Además, Mara Lezama resaltó la importancia de este puente como parte de un plan de desarrollo integral para la región, que incluye la cercanía con la estación del Tren Maya y el Parque Quintana Roo, ambos proyectos estratégicos para mejorar la conectividad y el desarrollo económico en la zona.
Estamos construyendo un puente que facilitará el acceso a nuestra capital y complementará el desarrollo de proyectos tan importantes como el Tren Maya Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.
ENTÉRATE...
El compromiso del gobierno estatal con el progreso
Asimismo, este puente es solo una de las muchas obras gestionadas por el gobierno estatal con el apoyo del gobierno federal.
Además, y según la gobernadora, el Tren Maya es una de las iniciativas más emblemáticas que está transformando el sureste del país, creando nuevas oportunidades laborales y revitalizando comunidades rurales.
"En este gobierno diferente no mentimos, no robamos, no traicionamos. Cumplimos con la palabra. Este puente será una gran obra para Chetumal", concluyó Mara Lezama.
Finalmente, con este nuevo puente, Chetumal se posiciona como un nodo clave para el desarrollo económico y social de la región, mejorando la accesibilidad y la calidad de vida para sus habitantes y visitantes.