Visita histórica. El papa Francisco fue aclamado el domingo por una multitud en Córcega, en la primera visita de un sumo pontífice a esta isla francesa del Mediterráneo.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Bátiz: ¿Quién fue esta leyenda del rock en México? Aquí te lo contamos
Francisco ya está en #Córcega@romereportsesp @romereports pic.twitter.com/iHhwdIhMb1
— Carmen Álvarez (@carmenalvcu) December 15, 2024
Visita histórica: En silla de ruedas
Además, una semana después de la pomposa reapertura de Notre Dame de París a la que declinó asistir, el papa llegó a Ajaccio para una visita de unas horas.
Asimismo, el pontífice argentino, en silla de ruedas, todavía con un hematoma en la cara debido a una caída al salir de la cama hace unos días, fue recibido en el aeropuerto por el ministro del Interior, Bruno Retailleau, y un pequeño grupo de niños corsos.
También, en las calles de Ajaccio, la principal ciudad de esta isla mediterránea de 350.000 habitantes con un 80% de católicos, según el Vaticano, unos 12.000 fieles, según las autoridades, se congregaron en el recorrido que hizo Francisco en su papamóvil.
El #PapaFrancisco se reúne #sacerdotes y #religiosos de #Córcega y reflexiona sobre los desafíos de transmitir la #fe en un contexto secularizado. A ellos, les ha instado a centrar su vida y servicio en #Dios y no en la vanidad. pic.twitter.com/b6W6igzPwf
— Vatican News (@vaticannews_es) December 15, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Prevén ambiente caluroso y posibles lluvias
Clausura de congreso
Algunos de ellos, madrugaron para poder ver al papa.
Karine Nicolaï, de 50 años, se levantó a las 04H00 de la mañana para tomar un tren. “¡Es fantástico, de verdad, nunca vino a Córcega! […] ¡Es histórico!”, dijo a AFPTV.
El pontífice, a punto de cumplir 88 años, participó en la clausura del congreso sobre “La religiosidad popular en el Mediterráneo”.
📹DESTACADOS | El Papa Francisco llegó a Córcega para realizar una visita de un día, en el 47.° Viaje Apostólico al extranjero. Es el primer Papa en visitar la isla francesa. pic.twitter.com/4Huq5P0xQQ
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) December 15, 2024
En él, abogó por “un concepto de laicidad que no sea estático y rígido, sino evolutivo y dinámico”.
Una laicidad “capaz de adaptarse a situaciones diversas o inesperadas”, dijo.
“Y de promover la colaboración constante entre las autoridades civiles y eclesiásticas para el bien de toda la colectividad”, agregó.
Finalmente, “permaneciendo cada uno dentro de los límites de sus propias competencias y espacio”, dijo ante religiosos y teólogos.