El club de futbol Pachuca ha puesto el nombre de México en alto y tiene la oportunidad de alzar el trofeo de campeón de la Copa Intercontinental de la FIFA 24, cuando enfrente este miércoles al Real Madrid, un equipo plagado de estrellas de primer nivel.

Nadie pensaba al iniciar el torneo internacional que el equipo representante de la Concacaf y de México, Los Tuzos del Pachuca, pudiera pasar el primer peldaño ante el campeón de la Copa Libertadores, además de que la historia señalaba que el campeón de dicho torneo de América por lo menos accede a las semifinales.

Y aún más: nadie pensó que el Pachuca pudiera hacer la hazaña, ya que los Tuzos terminaron el torneo de la Liga MX en la posición número 16 y no pudieron acceder siquiera a la liguilla, por lo que era inimaginable que superaran a los brasileños que, dicho sea de paso, ya se veían enfrentando en la final al Real Madrid, una vitrina para cualquier futbolista con el sueño de emigrar a Europa.

Pero un golpe de humildad fue el que recibieron, ya que los Tuzos dirigidos por Guillermo Almada, los de la Liga MX, salieron con un estilo de juego sólido, atractivo y dinámico que no dejó a los campeones de la Libertadores mostrar el “Jogo Bonito”.

Al final, los del Pachuca se impusieron con un sólido 3-0 y avanzaron a las semifinales contra el Al Ahly, un partido disputado en el medio campo. Además de que los del Pachuca venían con un desgaste por el encuentro ante el Botafogo, no tuvo muchas ocasiones de gol, por lo que el encuentro se fue a los tiros penales.

Los de México se impusieron 6-5 en penales y lograron el pase a la final, en la que se verán las caras ante el campeón de la UEFA Champions League y con un cuadro de ensueño, incluido el astro brasileño Vinicius Jr. y Kylian Mbapé.

De nueva cuenta, el Pachuca no saldrá como favorito, algo que ya no es raro, pero es una situación que los favorece ya que el presionado a ganar es el cuadro español, pues no lograr la victoria se tomará como un tremendo fracaso. En cambio, los Tuzos, de perder, lo habrán hecho contra uno de los mejores del mundo; el haber llegado a la final como tal ya es un logro, y han puesto el nombre de México en alto.

Con nada que perder y mucho que ganar, los jugadores del Pachuca tienen la oportunidad de mostrarse ante el mundo, la oportunidad de trascender, de tener la posibilidad de llegar a algún club europeo en caso de destacar en uno de estos partidos, sobre todo ante un rival de élite; pero más allá de eso, los de Guillermo Almada ya le han dado la vuelta al mundo en las portadas deportivas y son orgullo de México.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *