Imagen ilustrativa.
La iniciativa Con Sabor Caribe Mexicano marca un antes y un después en la manera en que Quintana Roo promueve su oferta turística. Credit: Especial.

La reciente creación de la marca Con Sabor Caribe Mexicano es una apuesta estratégica que busca posicionar la gastronomía de la región como un elemento central de su identidad cultural y oferta turística.

Andrés Aguilar, subsecretario de Planeación y Operación Turística, explicó que esta iniciativa es clave para los proyectos del Comité de Fomento a la Gastronomía, cuyo objetivo es transformar la cocina del Caribe Mexicano en un pilar de la experiencia turística.

Una visión integral para el turismo gastronómico

“La primera pregunta que surgía al formar el Comité fue: ¿A qué sabe el Caribe Mexicano? La gastronomía debe fusionarse con los paisajes, la calidad de los servicios y la experiencia integral que ofrece la región”, destacó Aguilar.

Con este enfoque, la región busca consolidarse no sólo como un destino de sol y playa, sino también como un referente gastronómico a nivel internacional.

El sector foodie, según el titular del Comité, juega un rol estratégico en esta iniciativa.

La perspectiva de recibir 20 certificaciones Michelin el próximo año es una muestra del potencial que tiene la cocina de la región para atraer a un público que valora la gastronomía de alta calidad.

Esta estrategia no solo aumentará el volumen de turistas, sino también su gasto promedio.

Un destino turístico con sabor

La iniciativa Con Sabor Caribe Mexicano marca un antes y un después en la manera en que Quintana Roo promueve su oferta turística.

Esta visión moderna sitúa a la gastronomía como una joya cultural de la región y un factor esencial para el crecimiento del sector turístico.

Con esta apuesta, el estado busca generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la identidad culinaria del Caribe Mexicano, posicionándose como un destino turístico y gastronómico de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *