Sera-2

Ausencia de cortesía política en Bacalar

En una de las varias fotos que envió a periodistas la Coordinación General de Comunicación, del evento de la entrega que hizo la gobernadora Mara Lezama de 44 títulos de propiedad a habitantes de Mayabalam y Kuchumatán, en el municipio de Bacalar, aparece la jefa del Ejecutivo estatal al centro, abrazando a una menor de edad y a un costado la senadora Anahí González y a un lado de la legisladora, el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, Chepe.

Ya en eventos anteriores, la senadora ha aparecido muy cerca de la gobernadora, pero en política la cortesía y el tacto son indispensables, sobre todo si se quiere continuar con una carrera legislativa o en la función pública.

Quien debió aparecer junto a la gobernadora era Chepe, por ser la segunda autoridad más importante después de la mandataria estatal. Es simple norma de urbanidad política. La senadora ya tiene una posición, impulsada por la propia gobernadora, pero aún tiene mucho que aprender en percepción, pero sobre todo, en cortesía. ¿Será?

Quintana Roo, en iniciativa contra la trata de personas

Airbnb y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) anunciaron una iniciativa para prevenir y detectar la trata de personas en Quintana Roo.

Anfitriones de la plataforma y huéspedes recibirán materiales informativos relacionados con el tema del delito de trata, bajo la iniciativa llamada Viaja Seguro.

Viaja Seguro también se lanzará en la CDMX; Monterrey y Guadalajara, ciudades sede del mundial de futbol de la FIFA en 2026.

El proyecto cuenta con una aportación de más de un millón y medio de pesos y espera también sensibilizar a actores de la industria turística, así como a autoridades locales.

Airbnb y la UNODC firmaron un acuerdo para el combate que en conjunto realizarán contra la trata en Quintana Roo, con la que esperan otorgar seguridad tanto a visitantes como a residentes de los destinos turísticos del estado. ¿Será?

Cozumel, zona libre 

El decreto de estímulos fiscales que desde 2020 el Gobierno federal concede a Chetumal para la atracción de inversión, mediante exención del pago de IVA e ISR en la importación de cierto tipo de mercancías, se extenderá a Cozumel.

Aplicaría también la exención del impuesto general de importación de mercancías que sean ingresadas a la isla, bajo el régimen aduanero de importación definitiva, tal y como se aplica en la capital del estado.

Aún resta que se publique el decreto que otorga a la isla de las Golondrinas estos mismos estímulos fiscales y los mecanismos para que las empresas puedan aprovecharlos y puedan resultar atractivos para compra y venta de mercancías.

Este beneficio fue gestionado y anunciado por la gobernadora Mara Lezama durante la reunión que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum en el primer aniversario del Tren Maya el pasado fin de semana. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *