Buscan impulsar el turismo con el Tren Maya.
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el director General del Tren Maya, General Oscar David Lozano Águila, firmaron un Convenio de Colaboración para trabajar de manera conjunta en el Tren Maya. Credit: Especial

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) y el Tren Maya han firmado un convenio de colaboración que busca impulsar el desarrollo del turismo en las regiones donde opera este proyecto de infraestructura.

Asimismo, este acuerdo sienta las bases para promover la riqueza cultural, natural y turística del país, con énfasis en las comunidades locales.

Tren Maya: Impulso al turismo nacional e internacional

En un comunicado se informó que Josefina Rodríguez Zamora, titular de Sectur, destacó que este convenio consolida el Tren Maya como un producto turístico emblemático, generador de empleo y prosperidad en las comunidades.

Además, actualmente, el 80% de los pasajeros son nacionales, y la venta de boletos en línea se ha duplicado, lo que refleja el creciente interés en este medio de transporte.

Asimismo, la alianza también busca posicionar al Tren Maya en las principales ferias internacionales de turismo, con el respaldo de embajadas y consulados mexicanos, para llevar este proyecto “al mundo”.

Áreas clave de colaboración

El convenio incluye acciones en diversas áreas estratégicas, como:

  • Desarrollo de productos turísticos para distintos segmentos.
  • Preservación del patrimonio cultural y natural.
  • Promoción de empleo, capacitación y cultura turística.
  • Diseño de campañas para difundir tradiciones locales y fomentar la derrama económica en las regiones.
  • Creación de paquetes turísticos accesibles con enfoque en sostenibilidad.

Declaraciones que destacan

Asimismo, el General Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, subrayó la importancia de esta alianza para aprovechar las oportunidades que ofrece el turismo en México.

“El Tren Maya es una hazaña que demuestra que los mexicanos podemos hacer grandes cosas y mirar hacia el futuro”, expresó.

Impacto en la promoción turística

También, la marca México será parte de los planes de medios del Tren Maya, fortaleciendo su presencia en eventos globales y campañas nacionales, en colaboración con Sectur.

Además, se trabajará en mejorar la señalética turística, accesos y conexiones de transporte terrestre, marítimo y aéreo hacia los sitios turísticos relacionados con el Tren Maya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *