Con el 39.7% de los votos, Fabiola Martínez González, de la planilla morada, fue elegida como nueva delegada de Alfredo V. Bonfil.
Este lunes en el Salón Presidentes del ayuntamiento de Benito Juárez, Fabiola Martínez recibió su constancia de mayoría.
Dicho documento, la acredita como la próxima delegada, y rendirá protesta durante la primera sesión de Cabildo en enero.
Fabiola Martínez gana con casi dos mil votos
En total, la votación alcanzó los 4,839 sufragios, un 32.26% de los 15,000 habitantes del ejido. La planilla morada, encabezada por Martínez González y Noe Gerardo Carmona Castro, obtuvo 1,924 votos.
La planilla blanca, liderada por Wilfredo Rodríguez Santos, recibió 1,383 votos, mientras que la planilla café, con Ana Laura Nava Flores como titular, logró 1,317 votos. Se registraron 215 votos nulos.
TE PODRÍA INTERESAR: La biblioteca pública de Cozumel estará abierta en temporada decembrina
Detalles del proceso electoral
Miguel Ángel Zenteno Cortés, presidente del Comité para la Elección de Delegado, informó que la jornada se desarrolló sin incidentes.
“Transcurrió sin novedad y en total calma”, señaló Zenteno.
Se instalaron 10 casillas en siete ubicaciones del ejido. Solo una casilla, ubicada en la avenida Colegios, recibió la mayor afluencia de votantes, cerrando después de las 20:00 horas.
Planes y proyectos de la nueva delegada
Tras recibir su constancia, Fabiola Martínez González buscará la mejora de la biblioteca local, donde instalarán equipos de cómputo y conexión inalámbrica para facilitar las tareas de jóvenes y niños.
Además, promoverá brigadas y jornadas de salud, y trabajará en la mejora de la infraestructura vial, pues las calles están intransitables.
Seguridad y percepción de Alfredo V. Bonfil
Martínez también subrayó que Alfredo V. Bonfil es un lugar seguro, con presencia policial de los tres niveles de gobierno.
Invitó a los ciudadanos a visitar el ejido y disfrutar de su calidez y gastronomía.