Todo por la salud. La gobernadora se reúne con el titular de salud federal.
La gobernadora del estado, Mara Lezama, apuesta por la salud de los quintanarrosenses. En la imagen, con el secretario de Salud federal, David Kershenobich. Credit: Especial

Todo por la salud de los quintanarroenses. En un esfuerzo por fortalecer el sistema de salud en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con titular del área a nivel federal, David Kershenobich.

Asimismo, y durante el encuentro, abordaron las principales necesidades y requerimientos de la población en materia de salud.

Atención directa a las demandas ciudadanas

En un comunicado se informó que la gobernadora, Mara Lezama, compartió con el titular de la Secretaría de Salud las inquietudes y necesidades que ha recopilado durante sus recorridos por los 11 municipios del estado.

Asimismo y en respuesta, Kershenobich expresó su compromiso de respaldar de manera inmediata las acciones necesarias para atender estas problemáticas.

Recorridos a hospitales y unidades médicas

También, como parte del acuerdo, el secretario de Salud realizará una visita a Quintana Roo para inspeccionar hospitales y centros de salud.

Este recorrido permitirá conocer de primera mano las necesidades de los pacientes y del personal médico, asegurando que las soluciones estén alineadas con las demandas reales de la población.

Transformación Con enfoque social

Bajo los principios del gobierno de la Cuarta Transformación, enfocados en “primero los pobres”, las acciones buscan garantizar que todos los quintanarroenses tengan acceso a servicios de salud dignos y de calidad.

Finalmente, este esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal reafirma el compromiso de colocar la salud como una prioridad en la agenda pública.

Finalmente, cabe señalar que la titular del Ejecutivo estatal, también compartió en sus redes sociales la información del encuentro que sostuvo con el funcionario federal, acompañado de algunas imágenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *