Presuntos homicidas capturados por la FGE. Credit: Cortesía. / FGE

Capturan a asesinos

Dos asesinos fueron capturados durante un operativo conjunto con la Fuerza de Tarea Institucional 100 Días Benito Juárez.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) tras capturar, por separado, a los autores materiales del doble asesinato ocurrido el pasado 25 de diciembre en este municipio.

Primer Detenido: Luis David N, alias “Colas” y/o “TR”

En la primera acción, la Fuerza de Tarea, integrada por elementos de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, detuvo a Luis David N, alias “Colas” y/o “TR”, en la Supermanzana 95.

Durante su detención, se le aseguró:

  • Un arma de fuego coincidente con el crimen.
  • Un cargador con cartuchos útiles calibre 9 mm.
  • Dosis de presuntos estupefacientes.

Segundo Detenido: Alejandro N, Alias “El Chamuco”

En otra acción, fue arrestado Alejandro N, alias “El Chamuco”, quien también participó en el doble homicidio ocurrido en el cruce de las avenidas 20 de noviembre y Chac Mool.

Móviles del Crimen: Un Conflicto Interno

Las investigaciones preliminares revelan que el ataque estaba dirigido contra la pareja sentimental de la mujer asesinada. Esta persona había decidido separarse del grupo criminal liderado por Luis David “N”, dedicado al narcomenudeo en la Supermanzana 259, así como al fraude y venta de terrenos en colonias irregulares. Sin embargo, las víctimas fueron familiares de esta persona, quienes resultaron afectados por error.

Situación Jurídica en Curso

Es importante señalar que la pareja de la mujer fallecida cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 1 de noviembre del presente año.

Las evidencias y los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a los plazos establecidos por la ley.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *