La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con su homóloga de Aguascalientes, detuvo en Othón P. Blanco a dos personas buscadas desde 1999 por el homicidio calificado de un niño, un caso que conmocionó a la sociedad por su crueldad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mucho ojo! Suspenden en Q. Roo expedición de licencias de conducir el 6 y 7 de enero
Quintana Roo: Una huida de más de dos décadas
Los detenidos, identificados como Francisco Javier "N", alias "El Profe", y Liliana Lucero "N", enfrentan cargos por el homicidio de un menor de edad, ocurrido el 12 de noviembre de 1999 en Teocaltiche, Jalisco.
En un comunicado se informó que según las investigaciones, tras una discusión, Francisco Javier golpeó brutalmente al niño hasta quitarle la vida.
Después, ambos intentaron ocultar el crimen envolviendo el cuerpo en cobijas y colocándolo en una caja de cartón que fue abandonada en un depósito de basura en Aguascalientes.
Posteriormente, la pareja emprendió una prolongada fuga por distintos estados del país, incluyendo Guanajuato, Oaxaca y Chiapas, hasta establecerse en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, donde vivieron ocultos durante más de 20 años.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo: Modelo global en conservación con más del 30% de su territorio protegido
Justicia después de 25 años
Además, el caso, que causó gran indignación por la brutalidad del acto, volvió a ser prioridad gracias a los esfuerzos de las autoridades.
Tras cumplirse las diligencias legales correspondientes, los acusados fueron entregados a la Fiscalía de Aguascalientes, donde continuarán los procesos judiciales en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Rosca de Reyes, origen y símbolos: Hoy se partirá una en Malecón Tajamar de Cancún
Un llamado a la justicia
Finalmente, este caso es un recordatorio de que los actos violentos no quedan impunes y que la justicia puede alcanzarse, incluso décadas después.