La violencia en Cancún no cede. La mañana de hoy, domingo 5 de enero, un hombre y una menor, de aproximadamente 11 años de edad, perdieron la vida tras un ataque armado.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez hace historia en Inglaterra: Se convierte en el mexicano con más goles en la Premier League
Detalles del ataque en la colonia irregular Valle Verde
Los hechos ocurrieron en la colonia irregular ‘Valle Verde’, ubicada a un kilómetro de la avenida José López Portillo.
Asimismo, y según los primeros reportes, los atacantes se desplazaban en una motocicleta y llegaron a un camino de terracería donde se encontraban el hombre y la niña. Tras ubicarlos, abrieron fuego en múltiples ocasiones.
Incluso se menciona que el tipo que se encontraba en el sitio usó como "escudo humano" a la infante, versión que aún no es confirmada por las autoridades.
Además, otra versión apunta a que la tienda de abarrotes donde se encontraban fue el objetivo del ataque. Las víctimas habrían sido alcanzadas por las balas de manera colateral mientras se encontraban en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Rosca de Reyes, origen y símbolos: Hoy se partirá una en Malecón Tajamar de Cancún
Respuesta de las autoridades
Vecinos que escucharon las detonaciones alertaron al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al sitio, pero solo pudieron confirmar que las víctimas ya no tenían signos vitales.
El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. Asimismo, elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) se hicieron presentes en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Los 3 Reyes Magos: El misterio astronómico y su viaje anual
Contexto de la inseguridad en Cancún
Este lamentable ataque se suma a una creciente ola de violencia en Cancún que afecta tanto a sus habitantes como a su imagen como destino turístico.
Finalmente, las autoridades enfrentan un desafío constante para combatir la delincuencia en zonas vulnerables y ofrecer mayor seguridad a la población.