El año que terminó hace una semana fue la mejor temporada para la tenista bielorrusa, Aryna Sabalenka, luego de ganar el Abierto de Australia por segunda vez consecutiva, conseguir el US Open y terminar como la número uno de la WTA, este 2025 es el año de la consagración para la tenista de 26 años de edad.

El año pasado fue un año de constante lucha con la tenista polaca Iga Swiatek por la cima del ranking mundial de la WTA y fue hasta el mes de noviembre que consiguió arrebatarle el puesto de honor, algo que consiguió por primera vez en su carrera el 11 de setiembre de 2023.

Además de este logro consiguió ganar de manera consecutiva el Abierto de Australia y también se coronó en el US Open luego de haber perdido en 2023; lograr estos dos títulos no es una hazaña menor ya que en el circuito del Tenis hay cuatro Grand Slam, los cuales son Australia, Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon.

Por lo que en este año Sabalenka buscará consolidarse y obtener el llamado Golden Slam, que consiste en ganar en una misma temporada los cuatro torneos de Grand Slam, lo que ha conseguido Steffi Graff y Serena Williams, esta última, la única en conseguirlo en individual y en dobles.

El año pasado fue un año de aprendizaje y sobre todo de control de emociones para Aryna Sabalenka, problema que había tenido en los años anteriores y que le hacía desesperarse y desaparecer en los momentos de crisis en los partidos importantes, situación que dominó el año pasado.

Con esto logró firmar su mejor temporada y cerrar con broche de oro al culminar en el cima de la WTA, por lo que se espera que este año sea dominante y se consolide como la mejor tenista del planeta, pues las condiciones las tiene y para muestra, su potente derecha.

La bielorrusa tiene la derecha más potente de la WTA, pero no solo eso, con base en los últimos estudios realizados durante el US Open, la derecha de Sabalenka viaja en promedio a 129 kilómetros por hora, incluso es más potente que la de Carlos Alcaraz con 127; Janik Sinner con 126 y superando al futuro Salón de la Fama, Novak Djokovic que le pega en promedio a 124 kilómetros por hora.

Por todo lo anterior se augura un año de éxitos y consolidación para Aryna Sabalenka, que al igual que su derecha inició con fuerza coronándose en el primer torneo del año apenas el pasado sábado en el WTA 500 de Brisbane, y se prepara para el Australia Open que inicia este lunes, veremos al final de la temporada como le va a la carismática tenista que cuenta hoy con 18 títulos individuales.

Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *