Rafa Marín confirma que va por la gubernatura
En las reuniones que tuvo con morenistas puros en el estado, Rafael Marín Mollinedo no dejó ya lugar a dudas: anunció que va por la gubernatura en 2027.
Como ya se ha comentado en este espacio, su decisión se debe a que no está de acuerdo con el avance del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, ni mucho menos que se los morenistas tengan que optar por una candidatura única, con Eugenio Gino Segura, a quien los morenos puros consideran un aspirante kiwi (marrón por fuera, pero verde por dentro).
Rafa Marín se encargó de comunicar a sus simpatizantes que su candidatura dependerá de lo que diga la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien espera ver en los próximos días para tener su permiso y de no obtenerlo, simplemente se hará a un lado.
En el equipo del senador Gino hay preocupación, por las aspiraciones de Rafa Marín, ya que saben que es un amigo cercanísimo al ex presidente Andrés Manuel López Obrador; esta amistad tendrá un gran peso para su reunión con Sheinbaum Pardo. ¿Será?
El PRI y la memoria histórica
Para Víctor Hugo Hernández Cetina, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, el tricolor es y seguirá siendo un partido cercano a la gente. Pero a este líder priista le falla la memoria, pues justo por no ser un partido que se acercó a la gente, su registro está a borde de la extinción política.
Tras las últimas elecciones presidenciales de 2024, el PRI tuvo un retroceso en sus votos y aunque haya fortalecido su estructura territorial, renovado liderazgos en municipios y comunidades, e implementado mecanismos de participación que permiten un diálogo directo con sectores clave de la sociedad, está destinado a la extinción.
Pero líderes como Hernández Cetina se aferran a un pasado que ya no volverá. Los electores le dieron la espalda en 2024 y mientras lo siga dirigiendo a nivel nacional Alito Moreno, la refundación del PRI es algo que en lo inmediato no sucederá. ¿Será?
Suspenden guardería de Arlet Mólgora Glover
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió las operaciones de la guardería City College, propiedad de la ex diputada federal priista, Arlet Mólgora Glover.
Los días 10, 11 y 12 de diciembre del año pasado, personal del IMSS visitó la guardería ubicada en Chetumal y encontró diversos incumplimientos.
A manera de medida precautoria, el IMSS suspendió las actividades de la estancia infantil ante irregularidades que pudieran poner en riesgo a los infantes.
El servicio subrogado de guardería con el City College de Chetumal fue aprobado en la recta final de Flavio Carlos Rosado como delegado federal del IMSS en Quintana Roo; es el actual secretario estatal de Salud del Gobierno de Mara Lezama Espinosa.
La guardería dejó de prestar sus servicios desde el 30 de diciembre de 2024, pero tiene un plazo, hasta el 13 de enero de 2025, para realizar trabajos de mantenimiento al interior y exterior del inmueble, un plazo que sólo con el dinero de la ex diputada se podrá cumplir. ¿Será?