Trabajos en la fachada del palacio municipal de Benito Juárez
Inició la restauración de la fachada del Palacio Municipal de Benito Juárez, que volverá a su estado original, anunció la Oficial Mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández.
Este jueves iniciaron los trabajos para retirar las placas de concreto y metal colocadas en las ventanas desde septiembre de 2021.
Regreso a la estética original
“Únicamente vamos a retornar a como estaba el Palacio Municipal antes, con sus ventanas, sus jardineras y la herrería original desde su inauguración. No se está haciendo ningún cambio estructural, sólo estamos restaurando la estética original del edificio”, explicó Espinoza Hernández.
Actualmente, los trabajos se concentran en la parte frontal izquierda de la fachada, y se trasladarán a la derecha una vez que disminuya el flujo de personas que acuden a realizar el pago del predial.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ojo, motociclistas! Continúan los operativos de revisión en Cancún
Una inversión accesible
Nora Viviana Espinoza Hernández subrayó que la inversión en esta restauración es moderada.
“La inversión es muy poca porque estamos reutilizando las ventanas originales. Sólo las ajustaremos a las medidas necesarias. Por ejemplo, en cinco ventanas hemos gastado aproximadamente 12 mil pesos”, detalló Espinoza Hernández.
Como medida preventiva ante futuras manifestaciones, las jardineras serán reemplazadas por macetas desmontables que puedan retirarse fácilmente en caso necesario.
Plazos y próximos pasos
La Oficial Mayor estima que los trabajos en la fachada frontal concluirán la próxima semana. También se evalúa rehabilitar la parte posterior del Palacio Municipal.
En cuanto al mural, señaló que no se realizarán cambios drásticos, pero podría recibir una restauración leve para realzar su aspecto.
“Donde están las ventanas queremos cubrir los aires acondicionados y la tubería para mejorar la vista general del edificio”, añadió la funcionaria.
Pago total de aguinaldos
En otro tema, Nora Viviana Espinoza confirmó que este viernes se realizará el pago de la segunda parte de los aguinaldos a los empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez.