La limpia de aviadores en Solidaridad
La administración de Lili Campos Miranda prácticamente le concesionó la Dirección de Turismo del municipio de Solidaridad a Gerardo Ortega, conocido como El Colombiano, uno de los principales operadores políticos y financieros del entonces representante del Gobierno del cambio que no cambió: Carlos Joaquín González, hoy embajador de México en Canadá.
Producto de esa concesión se generó una especie de emprendimiento personal, el cual se terminó al llegar la administración de Estefanía Mercado Asencio, al igual que los aviadores que se instalaron en esa importante dirección.
Ahora, la alcaldesa solidaridense, con Turismo municipal recuperado, anuncia una inversión de 100 millones de pesos para promocionar la marca ciudad Playa del Carmen, con un objetivo muy ambicioso: posicionar a ese destino turístico como el principal de Quintana Roo. ¿Será?
Fin al PRD en Quintana Roo
Leobardo Rojas, el último líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), peleó hasta el final que le reconocieran los votos que obtuvo en la elección de 2024, llevando hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso para mantener su registro.
Pero el jueves 8 de enero, los magistrados de este tribunal desecharon su recurso porque no se actualiza el requisito especial de procedencia, es decir, el Sol Azteca se quedó sin registro y por ende, dejó de ser partido oficial en Quintana Roo.
El PRD no alcanzó el tres por ciento de los votos en la elección de 2023, por lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo le quitó el registro.
Ya sin opciones, Leobardo Rojas deberá decidir si forma otro partido o si migra a otro instituto político, tal y como su coterránea, Haydé Saldaña, quien afirmó que al confirmarse la desaparición del PRD, migrará a otro partido. Sus opciones son Morena o Movimiento Ciudadano. ¿Será?
Cambios de emergencia en el gabinete de Mara
Ya es muy fuerte la versión de radio pasillo: vienen cambios de emergencia en el gabinete de Mara Lezama Espinosa, después de su regreso de la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid, España.
Los cambios, dicen los más allegados a la gobernadora, obedecen a las críticas más constantes de los morenistas puros, que califican al gabinete muy tirado al PVEM y los rescates innecesarios de ex priistas que forman parte de la administración. Con estos cambios, la mandataria busca apaciguar las aguas, las cuales se han movido en varias direcciones, una de ellas, la de la sucesión, por la cual Gino Segura está muy silencioso, cumpliendo esa vieja máxima política que afirma que quien se mueve, no sale en la foto. ¿Será?