El asesinato de madre e hija en Chetumal en diciembre pasado fue un hecho que conmovió a la comunidad, sobre todo por el hallazgo de los cuerpos.
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Iván Gerardo N.
Esta persona es investigada por su probable participación en el feminicidio de dos personas, una de ellas menor de edad, en los hechos ocurridos en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.
Los hechos
El 23 de diciembre de 2024, los cuerpos de dos mujeres, una de aproximadamente 40 años y otra de 9 años (según medios informativos), fueron encontrados en estado de descomposición dentro de un domicilio ubicado en la colonia Las Casitas.
El hallazgo movilizó a diversas corporaciones de seguridad tras un reporte al 911, en el que el denunciante aseguró haber visto los cuerpos sobre un colchón, cubiertos con sábanas.
Según la Fiscalía, en el lugar también se encontró a Iván Gerardo “N”, quien presentaba lesiones autoinfligidas con un arma punzocortante.
Las autoridades presumen que el acusado habría privado de la vida a las víctimas días antes del hallazgo.
Entérate...
Detención del presunto feminicida
Tras la denuncia, la Fiscalía inició una carpeta de investigación reuniendo pruebas y elementos jurídicos que permitieron solicitar y obtener el mandamiento judicial contra Iván Gerardo N.
También, dio a conocer que los policías de investigación cumplieron la orden de aprehensión el pasado viernes.
Según su boletín, el acusado fue localizado y detenido en la vía pública, sobre la avenida Andrés Quintana Roo en Chetumal.
Situación actual
Iván Gerardo N fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que definirá su situación jurídica en los próximos días.
El impacto de este caso en la sociedad es notable, ya que pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y atención para combatir la violencia de género.
Finalmente, las autoridades han reiterado su compromiso para que hechos como éste no queden impunes.