La Jornada 1 de la Liga MX inició este fin de semana y con esto, la lucha en busca del campeonato que desde hace tres temporadas ha conseguido el Club América, equipo al que todos quieren destronar, y entre los favoritos están Cruz Azul, Toluca, Tigres y Rayados. La carrera comenzó, veremos quién termina como el mejor.

El torneo inició con un triunfo del América. Las Águilas sumaron tres puntos al vencer a Querétaro, generando polémica por su alineación, que fue de 11 jugadores mexicanos con incorporaciones de la Sub-23; además, sin el técnico André Jardine.

Para algunos, el timonel brasileño encargado de dirigir al América le faltó el respeto a la liga mexicana al poner a un cuadro secundario y a un auxiliar en el banquillo en el debut de esta temporada; sin embargo, a título personal, considero que un plantel va más allá de sus titulares y, ¿por qué no echar mano de los sustitutos para que los otros se recuperen de la carga de trabajo del año pasado?

El América tiene para eso y más, y André Jardine lo sabe, sabía que era un primer partido en el que los puntos no son tan importantes, además de que motiva a los jugadores juveniles y de banca a dar su mejor esfuerzo para ser considerados en el resto de la temporada. Si alguien sabe de planeación, y lo ha dejado claro, es Jardine; tiempo al tiempo y veremos al final de la temporada.

Por su parte, el Cruz Azul no tiene más que ganar el campeonato con la final en la temporada antepasada, la semifinal en la anterior y el récord de puntos en torneos cortos --siendo la mejor ofensiva y mejor defensiva--; sólo le resta campeonar y, de no ser así, será un fracaso. La directiva lo sabe, el cuerpo técnico también y sus aficionados no soportarán una decepción más.

Toluca fue imponente la temporada anterior que, al igual que Cruz Azul, no tiene mayor opción que quedar campeón; lo mismo para los equipos del norte del país, entiéndase Tigres y Rayados, que durante ya varios años son constantes candidatos y protagonistas del balompié nacional.

Chivas es una incógnita, Alan Pulido es un refuerzo muy criticado, pero si logra una adaptación inmediata es un delantero peligroso, además de que Javier Hernández prometió su mejor versión, pero del dicho al hecho…

León podría dar en estos días “El Bombazo”, ya que James Rodríguez dio el sí para venir a México, por lo que sacaron del retiro a Andrés Guardado para reforzar la media cancha de los Esmeraldas que, de lograr la conjunción, serán un equipo de cuidado.

Hay elementos para tener una buena temporada y todos querrán el título pero, ¿habrá alguno capaz de arrebatárselo al América?

Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *