Los borgistas en el Gobierno de la 4T

Lo que tienen en común José Alberto Alonso Ovando, en la Agepro; Paul Michell Carrillo de Cáceres, en la Sede; y Heriberto Millar López, en Sedetus, es su cercanía con el impresentable Roberto Borge Angulo, hoy preso en un penal federal y todos, en algún momento, soldados del PRI.

Y todos también tienen en común que son hijos del neoliberalismo, esa doctrina que dejó tantos pobres en México y en Quintana Roo, y de la cual se aprovecharon esos tres personajes para construir su fortuna, dos mediante su paso por la administración pública, uno, como empresario propagandista del peor gobernador que ha dado la entidad.

En algunos Gobiernos de Morena, la memoria histórica es flexible y por eso se puede ver la facilidad con que la 4T abriga a personajes de oscurísima trayectoria política y empresarial. Los compromisos no pueden ser tan fuertes que se olviden los principios de no mentir, no robar y no traicionar. ¿Será?

Reunión para la recuperación de playas

Este jueves se reúnen Óscar Rébora, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, y funcionarios de la Semarnat, para checar el estatus de la modificación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) sobre una superficie de seis kilómetros de litoral, para comenzar con la recuperación de arenales quintanarroenses que se han visto afectados en los últimos años.

El funcionario ambiental está seguro que obtendrán la autorización de la Semarnat para que inicie la licitación.

También, una vez que se tengan los permisos, podrán sentarse con la Secretaría de Finanzas y Planeación y con los municipios afectados, para poder diseñar el destino del recurso, al que seguramente se le sumarán fondos estatales, municipales, federales y también privados.

La autorización con la que cuentan es para 12 kilómetros en Cancún, 12 en Solidaridad, uno en Cozumel y se agregaron seis en Puerto Morelos, donde más afectación se tiene; sólo para Solidaridad se ha estimado que se requerirían cerca de 800 millones de pesos. ¿Será?

La ausencia de alcaldes en la Mesa de Seguridad

El miércoles la gobernadora Mara Lezama se reunió con los alcaldes de los municipios de Quintana Roo, para evaluar estrategias relacionadas con la seguridad de sus demarcaciones.

De los 11 presidentes municipales, sólo asistieron ocho; los alcaldes de los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, no se presentaron a esta reunión prioritaria, que la gobernadora impulsa para poner su granito de arena en la pacificación del país.

Dos de esos tres faltistas, no son focos prioritarios, porque la criminalidad es baja, comparada con la de Puerto Morelos. Blanca Merari Tziu debió tener un argumento muy sólido ante la mandataria estatal para ausentarse de esta reunión trascendental. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *