Esta mañana de lunes, 20 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a sancionar a gasolineras en Cancún por cobrar precios excesivos en sus combustibles.
Asimismo, en esta ocasión, se colocaron sellos y una lona de advertencia en una gasolinera Mobil ubicada en la Supermanzana 36, por exceder el margen de ganancia en la gasolina regular.
#MañaneraDelPueblo Continuamos con el operativo “No cargues aquí” y en la semana colocamos mantas en cinco estaciones de servicio para advertir a las personas consumidoras sobre los altos precios a los que ofrecen los combustibles.
— Profeco (@Profeco) January 20, 2025
Las gasolineras mencionadas son BP en la… pic.twitter.com/YLjswdtGJD
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum asegura que no habrá operativos para el regreso de migrantes a México
Acciones de advertencia en gasolineras de Cancún
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, detalló que la lona instalada en la gasolinera tenía la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”.
Además, esta medida, explicó, no implica una clausura, sino una advertencia para alertar a los consumidores sobre las estaciones que están incumpliendo las normativas.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a Luis Fernando "N", alias "Cobra", exmando policiaco en Tulum
Gasolineras con precios más altos en el país
Asimismo, en la sección “Quién es Quién en los Combustibles”, Profeco destacó a la gasolinera Corpogas Inmobiliaria Arco Kabah, ubicada en la Supermanzana 317, Cancún.
Esta estación de servicio registró el diésel más caro del país entre el 6 y 12 de enero, con un precio de 27.83 pesos por litro, generando un margen de ganancia de hasta 3.61 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Cancún deslumbra en FITUR 2025: Innovación y promoción global liderada por Ana Paty Peralta
Medidas para proteger a los consumidores
Escalante aclaró que el propósito de estas advertencias es proteger la economía de los consumidores al informarles sobre gasolineras que elevan injustificadamente los precios.
Además, aseguró que la Profeco continuará colocando lonas de advertencia en estaciones de servicio con precios elevados.