La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) entregó 39 convenios de reconocimiento de derechos y obligaciones a familias de la comunidad de Kuchumatán, en el municipio de Bacalar.
Además, esta acción forma parte del “Programa para Regularizar y Titular los lotes y parcelas en Maya Balam, Kuchumatán y San Isidro La Laguna”.
TE PUEDE INTERESAR: Selección de México: Ni al River Plate le gana el cuadro tricolor de Aguirre
Bacalar: Avances hacia la regularización de tierras
En un comunicado se informó que estos convenios son un paso clave para garantizar la seguridad jurídica de las familias sobre los lotes que habitan, lo que además les abre la puerta para acceder a servicios básicos, programas gubernamentales y financiamientos.
Asimismo, Carlos Flores Hidalgo, director general de Agepro, destacó: “Estamos saldando una deuda histórica con las familias de Kuchumatán. Este avance representa una oportunidad para mejorar su calidad de vida, asegurando su derecho sobre la tierra”.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el fin de la pesadilla de 2 mexicanos en el "Galaxy Leader"
Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo
Bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el gobierno estatal impulsa políticas públicas que reducen las desigualdades y promueven la prosperidad compartida.
Este esfuerzo es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una estrategia para transformar las comunidades más vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR: Pabellón Caribe Mexicano: Mara Lezama lidera su inauguración en Fitur 2025 (video)
Justicia social en cada rincón
Finalmente, el programa atiende un rezago histórico en la regularización de tierras, fomentando un desarrollo ordenado en las localidades de Bacalar y reafirmando el compromiso del gobierno de Quintana Roo con la equidad y el bienestar de las familias.