Migrantes deportados se enfrentan a muchos problemas.
En la imagen, migrantes deportados de México y Guatemala en Ruby, Arizona. Credit: Brandon Bell / AFP

Quintana Roo se posiciona como un estado con capacidad para recibir a migrantes deportados tras las medidas migratorias en Estados Unidos implementadas por el presidente Donald Trump.

Asimismo y según José Francisco Trujillo Brandi, subsecretario del Trabajo en la Zona Norte, el Servicio Estatal de Empleo cuenta con aproximadamente 6 mil vacantes disponibles.

Demanda laboral en sectores clave

Además, el crecimiento del sector de la construcción en municipios como Cancún y Tulum ha generado una alta demanda de trabajadores.

Asimismo, Trujillo Brandi señaló que existe un déficit de mano de obra en el estado, lo que representa una gran oportunidad para quienes busquen incorporarse al mercado laboral.

“Podemos ofrecer vacantes de empleo interesantes; tenemos un déficit de trabajadores y requerimos personal que se incorpore”, afirmó el funcionario, destacando el apoyo que puede brindar la iniciativa privada en este proceso.

Proceso de recepción y empleo

Aunque los estados fronterizos serán los primeros en recibir a los migrantes deportados, Quintana Roo está preparado para brindar oportunidades de empleo a quienes lleguen al estado.

Además, estas vacantes, principalmente en sectores como la construcción, buscan impulsar tanto la economía local como el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Compromiso con la inclusión laboral

Finalmente, la iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para garantizar que los migrantes deportados encuentren una oportunidad para reintegrarse a la vida laboral en México, contribuyendo al desarrollo económico del estado y aprovechando el crecimiento en sectores estratégicos.

(Con información de Ruptura360)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *