Olvida Aldana la austeridad en España

El diputado federal Humberto Aldana Navarro, no sólo fue a Fitur de paseo legislativo, pues aunque forma parte de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, no la encabeza; el legislador por Quintana Roo se dio un tiempecito para pisar la cancha del Santiago Bernabeu, casa del Real Madrid.

Y sí, literalmente pisó el césped con sus zapatos Louis Vuitton, de más de 20 mil pesos, un calzado que fue documentado por él mismo en una foto, en la que además se le ve bien vestido.

Se nota que la austeridad republicana quedó atrás, en aquellos años en los que soñaba con construir un Quintana Roo mejor para todos; ahora todo quedó en el discurso, porque en los hechos, Aldana Navarro hace honor a aquel dicho que señala que el que no tiene nada, cuando tiene, loco se quiere volver.

Para los electores de Morena esta es una pésima señal, porque Aldana Navarro no fue el único; habrá legisladoras como Paola Moreno Córdova, que tendrá que explicar su presencia en un evento oficial, en el que su comisión, la de Justicia en la XVIII Legislatura nada tiene que ver con la promoción del turismo. ¿Será?

Manotazo en el Consejo Político de Morena

A quien se le haya ocurrido en Morena pretender empujar a Julio Durán como coordinador de Afiliación y Credencialización del partido, prendió la llama de la insurrección en el interior del partido, con los morenos fundadores.

Un grupo esperó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que acudió al Consejo Político de Morena en calidad de consejera nacional, afuera del hotel en donde se reunió la crema y nata del partido, para protestar y de paso informarle del negro expediente de quien iba a coordinar el importante proceso que busca afiliar a 150 mil quintanarroenses al partido.

Tras el diálogo, la suerte de Julio Durán, un ex borgista y soldado del PRI que en tiempos del infame ex gobernador Roberto Borge Angulo, persiguió a los morenos fundadores, estaba echada. 

Durante el Consejo Político se designó a Cristina Batun Chulim, hermana del diputado local Alberto Batun Chulim, como coordinadora de Afiliación y Credencialización. En esta decisión pesó la mano de la gobernadora Mara Lezama, de quien los morenos fundadores esperaron pusiera orden, y lo hizo. ¿Será?

El pendiente de la Estafa Maestra 

Entre ayer y hoy se está dando a conocer que José Luis Pech Galera, hijo del diputado José Luis Pech Várguez, recibió una pena muy blandita de ocho meses con 29 días de prisión, los cuales además cumplirá con trabajo para la comunidad. Es el primero de la Estafa Maestra, el plan urdido desde la Sedatu de Rosario Robles Berlanga, para desviar recursos etiquetados para combatir la pobreza en el país, a proyectos inexistentes, teniendo como base las universidades, y en el caso de Quintana Roo, al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, con nada más y nada menos que 800 millones de pesos; los 20 millones que desvió el hijo del diputado José Luis Pech Várguez comparado con lo del sistema, es menos escandaloso. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *