Combate a la corrupción. En un acto de autoridad y con una política de cero tolerancia, la Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, anunció la separación del cargo de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, presuntamente involucrados en un caso de extorsión.
¿Te enteraste?
Combate a la corrupción: Acciones inmediatas
“¡En Cancún no vamos a tolerar la corrupción y mucho menos la impunidad! Actuaremos con firmeza y transparencia. A ningún elemento de Seguridad Pública le permitiremos manchar el uniforme de la corporación”, declaró la alcaldesa a través de un video difundido en redes sociales.
¿Te enteraste?
Investigación en curso
Asimismo, la decisión se tomó tras la difusión de un video donde se observa a agentes de la patrulla 5687 presuntamente cometiendo una extorsión.
Derivado del video en donde se observa a los tripulantes de la patrulla 5687, llevando a cabo una presunta extorsion, he dado instrucciones para separar del cargo a los policías e investigar los hechos .
— Ana Patricia Peralta (@anapatyp) February 6, 2025
Actuaremos con firmeza y transparencia.
¡En Cancún no vamos a tolerar a… https://t.co/p2f0O95PAD
Como respuesta, la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
¿Te enteraste?
Llamado a la ciudadanía
Ana Paty Peralta exhortó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o mal actuar de los servidores públicos mediante redes sociales y canales oficiales, con el objetivo de identificar y sancionar a quienes no cumplan con los valores de la corporación.
“En mi gobierno se acabó la impunidad. Seguiremos trabajando en la construcción de un Cancún con honestidad, donde la ley se aplique a todos por igual”, enfatizó la Presidenta Municipal.