El boom inmobiliario será en Riviera Maya y BJ.
Boom inmobiliario. Estas nuevas propuestas se caracterizan por su ubicación privilegiada, arquitectura moderna y amenidades exclusivas. Credit: Especial

Cancún y Playa del Carmen serán los destinos con mayor crecimiento inmobiliario en Quintana Roo durante 2025, según estudios del sector.

Sector inmobiliario en auge

Asimismo, aseguran que será un mercado dinámico con nuevas oportunidades, y para el primer trimestre del año, se espera un repunte del 50% de desarrollos en Cancún.

Esto, impulsado principalmente por el mercado norteamericano, de acuerdo con Patricia Mora Vallejo, expresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste (AIS) en 2024 Quintana Roo fue el segundo estado a nivel nacional en crecimiento de plusvalía de bienes raíces, con una tasa de 12.5% de plusvalía anualizada.

Mientras que por municipio, Benito Juárez se ubicó como el tercero a nivel nacional con un alza del 13% y Solidaridad se quedó con la cuarta posición con 12.6%.

Boom inmobiliario: Los desarrollos

El crecimiento abarca infraestructura hotelera, turística y habitacional. En 2025, se proyectan de momento ocho nuevos desarrollos inmobiliarios en Cancún, incluyendo hoteles con habitaciones y residencias de lujo, así como nuevos conceptos de desarrollos inmobiliarios de alto nivel en la ciudad y la Riviera Maya. 

América Vega, de Inversiones Inmobiliarias Riviera Maya, señaló que en Puerto Cancún los desarrollos exclusivos superan los 15 millones de pesos, con propiedades que incluyen spa, restaurantes, canchas de tenis y gimnasios, garantizando privacidad y un alto valor de inversión.

En el bulevar Colosio, los proyectos de torres residenciales generarán un impulso en la zona.

La demanda de departamentos tipo estudio aumentará debido a la cercanía con universidades, con valores promedio de tres millones de pesos por unidad de 56 metros cuadrados.

El polígono sur, en la avenida Huayacán, también atraerá inversiones en ese rubro, especialmente en el sector de rentas vacacionales, gracias a su conexión con el centro de la ciudad, la Zona Hotelera, el aeropuerto y la estación del Tren Maya.

Tren Maya

El crecimiento de la plusvalía en áreas cercanas al proyecto ferroviario tanto en Cancún como en Playa del Carmen será un factor clave en la expansión del mercado de rentas vacacionales.

Asimismo, los desarrollos de eco-lujo que integran sostenibilidad y exclusividad serán los más demandados, principalmente por compradores internacionales.

En zonas como la avenida Huayacán, el precio promedio por metro cuadrado ronda los 38 mil pesos, mientras que en Puerto Cancún y Costa Mujeres llega hasta los 75 mil pesos.

La profesional inmobiliaria aseguró que cada vez más personas buscan propiedades que combinan naturaleza, sostenibilidad y bienestar.

Proyectos con áreas verdes, spas, gimnasios y espacios para yoga están ganando popularidad, reflejando una tendencia en la Riviera Maya hacia un estilo de vida saludable y en armonía con el entorno.

POLOS

Dentro de las zonas más atractivas en el mercado actual se encuentran:

  • Puerto Cancún
  • Costa Mujeres
  • Bulevar Colosio
  • Avenida Huayacán
  • Linderos del Tren Maya en PdC

Cifra:

8 nuevos proyectos inmobiliarios se proyectan en Cancún

PROMEDIO

$38,000 por metro cuadrado es el precio de un predio ubicado en la Ave. Huayacán.

$75,000 es el precio que alcanza el metro cuadrado en Puerto Cancún y Costa Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *