La convocatoria para la elección de los 330 Comités Vecinales estará lista a más tardar en dos semanas, según informó Berenice Sosa Osorio, titular de la Secretaría Municipal del Bienestar.
Publicación en el Periódico Oficial
Sosa Osorio explicó que la fecha exacta de publicación depende del Periódico Oficial. "Estamos a unos días de publicar. No puedo dar una fecha exacta, pero en cuanto se publique en el Periódico Oficial, nosotros procederemos con la convocatoria", detalló.
Actualmente, la Secretaría trabaja en el mapeo y sectorización de los comités, siguiendo un cronograma preciso para garantizar el cumplimiento de los tiempos establecidos.
Estructura de los Comités Vecinales
Cada uno de los 330 Comités Vecinales estará conformado por:
- Presidente
- Secretario
- Tesorero
- Primer Vocal
- Segundo Vocal
- Tercer Vocal
Los integrantes recibirán capacitación para desempeñar sus funciones de manera efectiva.
Proceso de aprobación y publicación
Por su parte, Marcos Basilio Zaldívar, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, anunció que este viernes se llevará a cabo la sexta sesión ordinaria de la comisión.
Durante esta sesión, la Secretaría de Bienestar presentará la convocatoria y la sectorización para la integración de los Comités Vecinales 2024-2027.
El martes siguiente se instalará el Comité de Instalación y Seguimiento de los Comités Vecinales.
Una vez instalado, se aprobará la convocatoria y la sectorización, permitiendo a la Secretaría Municipal de Bienestar proceder con la publicación oficial y el cumplimiento de los tiempos establecidos.
Reformas y regulaciones
El regidor confirmó que las modificaciones al reglamento para la integración y funcionamiento de los Comités Vecinales ya han sido aprobadas en la sesión de Cabildo y publicadas en el Diario Oficial del Estado.
Finalmente, reiteró que la Secretaría Municipal de Bienestar será la encargada de la publicación, seguimiento y cumplimiento del proceso conforme a la convocatoria.