Este domingo, 16 de febrero, se vivió un suceso alarmante en la autopista México-Puebla cuando una pipa de gas explotó tras un choque múltiple.
Asimismo, a partir de las 08:00 horas, cerca del kilómetro 58+500, la explosión generó un incendio de gran magnitud que obligó a cerrar ambos sentidos de la vía.
Este incidente ha afectado la circulación y ha provocado una fuerte movilización en la zona.
Carr 150D km 53 México-Puebla nos reportan siniestro vial afectando ambos sentidos @Kikooman83 @CAPUFE @GN_Carreteras @088_GN @5septimoymas @alberto29164963 @marianapt57 @LaDeTrafico @Halconnocturno9 @MastronianiR @clavitodoga @Monitoreo_Flc @Seguridad_CMS @RousCarrillo6 pic.twitter.com/I1UeQhEeFb
— Thermokineros De ❤ corazón Oficial (@Thermokineros) February 16, 2025
TE PUEDE INTERESAR: Descubre la nueva ruta aérea: ¡San José y Tulum conectados a partir del 1 de Julio!
Autopista México-Puebla: Detalles del accidente
Además, y según los reportes, el choque entre varios vehículos desencadenó la explosión de la pipa de gas, haciendo que el siniestro superara el impacto de una colisión convencional.
Las autoridades de CAPUFE recomendaron a los usuarios evitar la zona y tomar rutas alternativas para garantizar la seguridad de todos.
TE PUEDE INTERESAR: Laura Fernández inhabilitada por 20 años por presunto abuso de funciones: Conoce el caso
Operativos de emergencia
Asimismo, bomberos, autoridades locales y elementos de la Guardia Nacional de Carreteras acudieron rápidamente al lugar para controlar el incendio.
La intervención oportuna de los operativos fue fundamental para evitar un mayor desastre, mientras se difundían en redes sociales imágenes del humo y las llamas que asombraron a los usuarios de la vía.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tu seguridad es primero! Promueven en Cancún tips para conducir con precaución
Desvíos y cierres en la autopista
Como medida de seguridad, la Plaza de Cobro San Marcos permanecerá cerrada en dirección a Puebla.
Además, la circulación se ha desviado a la altura de Río Frío en dirección a la Ciudad de México.
Finalmente las autoridades continúan trabajando en la emergencia y se mantienen en alerta para restablecer el flujo vehicular.