Descalificaciones entre Noroña y Chanito

La visita a Quintana Roo, del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, no estuvo exenta de la polémica que lo caracteriza. 

El viernes, en su conferencia de prensa en Cancún, se dio un agarrón con la periodista María Cristina de la Cruz; el sábado, en Playa del Carmen, intercambió calificativos con el regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Chanito Toledo, llevando la política a un nivel muy bajo. El domingo se fue exento el senador, en Chetumal.

Lo que generó el intercambio de calificativos entre Fernández Noroña y Chanito Toledo, fue el cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen. El senador se le fue al cuello al edil, expresando que hay por ahí un político del viejo régimen que afirma que el cambio de nombre costará mil millones de pesos al municipio. Ni que fuéramos el PRIAN, sentenció.

En lo que tiene razón Fernández Noroña es en lo exagerado de cálculo del supuesto costo del cambio de nombre, asunto que no ha explicado a detalle el regidor playense, de cómo lo obtuvo. ¿Será?

Andy reafilia a Mara en Morena

La tarde del domingo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa publicó en sus redes sociales la firma del decálogo de Morena y por supuesto, presumió su credencial como militante del partido que firmó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y fue justo el hijo del ex mandatario de México, Andy López Beltrán, secretario de organización, quien desde hace días está afiliando o reafiliando a los gobernadores de los estados.

Mara señaló algo que es verdad: la afiliación a Morena es la del único partido al que ha pertenecido, y aunque no es una de las fundadoras, es la más importante de las militantes en el estado, es prácticamente la líder moral aunque sea vista como delegada nacional.

Este acercamiento también reviste relevancia, porque el hijo de López Obrador ha establecido abiertamente que será un dique para el avance del PVEM en la entidad, algo que Mara seguramente estará tomando en cuenta, con la elección que ya hizo de Gino Segura para sucederle. Andy no lo ve con buenos ojos, y en cambio, respalda a un amigo cercano a su papá: Rafa Marín Mollinedo, quien acaba de regresar a México, a las Aduanas, según confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en viernes pasado, en la Mañanera del Pueblo. ¿Será?

El PVEM va por los alcaldes; en Q. Roo, ¿qué harán los kiwis?

En la Primera Eco Asamblea Nacional Municipalista, realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, fue designado Coordinador de Presidentes Municipales del país.

Couttolenc Buentello reconoció el trabajo de las estructuras locales que han permitido al PVEM consolidarse como segunda fuerza política en el Congreso federal, e incluso, en los Congresos locales como el del Estado de México.

A este nuevo dirigente le tocará articular con los alcaldes de Quintana Roo la estrategia electoral venidera y será tiempo de definiciones, para que aquellos que se vistieron de Morena, regresen al carril redentor del Verde. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *