Veterinarios de Quintana Roo protestan en Cancún.
Veterinarios de Quintana Roo se unieron a un paro nacional para exigir seguridad y respeto, tras el asesinato de un colega en Edomex. Credit: Especial

Un grupo de médicos veterinarios encabezados por Emilio Torre, Presidente del Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, llevó a cabo una manifestación en el Malecón Tajamar, para exigir respeto a sus labores.

Veterinarios de Quintana Roo se solidarizan

Durante la protesta manifestaron su rechazo a cualquier tipo de violencia en su contra y pidieron respeto ya que ellos también son defensores de la salud.

El personal médico que realizó la protesta recordaron el caso de uno de sus compañeros asesinado en días pasados en el Estado de México luego de atender a la mascota de una familia.

Dijeron que no es la primera vez que sufren agresiones tanto físicas como verbales, y que estos casos sí suelen ocurrir en la entidad.

Este martes, veterinarios y estudiantes, convocaron a un paro nacional "Un día sin veterinarios", exigiendo justicia por la muerte de Héctor Hernández Cañas, médico veterinario asesinado en Tultepec, Estado de México.

Motivos del paro nacional

El paro nacional se realizó este martes 18 de febrero en memoria de Héctor Hernández Cañas, quien fue presuntamente atacado tras la muerte de una perrita.

Además, este hecho, ocurrido el 11 de febrero, generó indignación en el sector veterinario y la comunidad médica, que busca visibilizar los riesgos que enfrentan en su labor diaria.

Movilizaciones en la Ciudad de México y estados

La marcha nacional inició a las 11:00 horas en la Explanada de Bellas Artes, con destino a la Cámara de Diputados, donde los manifestantes exigen justicia y la dignificación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Participan profesionales de estados como Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Quintana Roo, entre otros, junto con estudiantes de la UNAM.

Solidaridad en consultorios y clínicas

Diversas clínicas y consultorios se unieron al movimiento cerrando sus centros médicos de 12:00 a 16:00 horas en solidaridad con los veterinarios afectados por la creciente violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *