Celebran el Día del Ejército Mexicano.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano. Credit: Especial

En el marco del CXII Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó el reconocimiento del pueblo quintanarroense a las fuerzas armadas.

"No debemos olvidar, nunca, que el Ejército Mexicano no está para promover la guerra, sino para garantizar la construcción de la paz", afirmó la mandataria.

Ceremonia conmemorativa y participación del Ejército Mexicano

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la 10/a Brigada de Policía Militar y fue encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar.

Además, durante el evento se realizó:

  1. Una demostración de liderazgo en pista por equipos de la 34 Zona Militar y el 64 Batallón de Infantería.
  2. El Toque de Silencio en honor a los elementos caídos en cumplimiento del deber.
  3. Un discurso en el que se resaltó el compromiso del Ejército con la seguridad y el desarrollo del país.

Compromiso del Ejército con Quintana Roo y México

Mara Lezama destacó el papel de las fuerzas armadas en la seguridad del estado y su apoyo en situaciones de emergencia.

"La historia de nuestro Ejército es la historia de la justicia sobre la opresión, de la verdad sobre la mentira, de la patria sobre la traición"

Por su parte, el General Fidel Mondragón Rivero recordó que el Ejército Mexicano nació el 19 de febrero de 1913 y ha evolucionado para enfrentar los retos actuales.

Asimismo, resaltó su participación en la asistencia a la población en emergencias y en proyectos de infraestructura clave como el Tren Maya y el Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum.

"El Ejército Mexicano siempre cumplirá sus misiones para la defensa de nuestra independencia, para una plena libertad, para estar cerca de la población y para el desarrollo de nuestro país", afirmó el Comandante de la 34ª Zona Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *