El Papa Francisco, hospitalizado desde la semana pasada por una neumonía en ambos pulmones, ha mostrado signos de mejoría tras pasar una noche tranquila.
Asimismo y según informó este jueves la Santa Sede, el pontífice se levantó, desayunó en un sillón y continúa trabajando, revisando documentos y manteniendo comunicación con sus colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix apuesta fuerte por México con inversión de 1.000 millones de dólares
Evolución de la salud del Papa Francisco
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis, pero el martes, el Vaticano confirmó que padecía neumonía bilateral.
Asimismo y pese a ello, los análisis recientes han mostrado una leve mejoría, especialmente en los indicadores de inflamación.
Aunque respira sin asistencia mecánica, no se descarta que la utilice ocasionalmente para facilitar su recuperación.
TE PUEDE INTERESAR: Justicia para la víctima: Sentencia de 40 años por violación en Cancún
Visitas y apoyo al pontífice
La preocupación por su estado de salud ha crecido en todo el mundo, especialmente debido a su historial médico.
Además, en los últimos días, el papa ha recibido la visita de sus colaboradores más cercanos y de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien destacó que lo encontró alerta y con su característico sentido del humor.
Mientras tanto, numerosos fieles se han congregado frente al hospital Gemelli para encender velas y elevar oraciones por su pronta recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazados en aeropuertos de Cancún y CDMX, más de 38 mil colombianos
Incertidumbre sobre su agenda
Debido a su estado de salud, el papa ha cancelado sus compromisos para esta semana, incluida la audiencia del sábado y la misa del domingo en la basílica de San Pedro.
Aún se desconoce si podrá pronunciar el Ángelus al mediodía, un evento esperado por la comunidad católica.
Finalmente, su hospitalización ha reavivado el debate sobre su estado de salud y su capacidad para mantener su exigente agenda en el año jubilar de la Iglesia católica.
(Con información de AFP)