Dos menores de edad fueron vinculados a proceso tras ser señalados como presuntos responsables de homicidio calificado y lesiones dolosas. La Fiscalía General del Estado presentó pruebas que los relacionan con estos delitos, en los que dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.
Los hechos ocurridos en la zona continental de Isla Mujeres
El incidente tuvo lugar el pasado 13 de febrero en una vivienda ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.
De acuerdo con las investigaciones, los adolescentes llegaron al domicilio a bordo de una motocicleta, ingresaron al inmueble y dispararon contra las víctimas.
Como resultado del ataque, dos hombres fallecieron y otros dos sufrieron heridas de gravedad. Tras cometer la agresión, los responsables huyeron en la motocicleta con dirección a la avenida principal.
TE PUEDE INTERESAR: Solo 12.5% de casos de desaparecidos hallados sin vida tienen detenidos
Menores, vinculados a proceso
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra los sospechosos. Posteriormente, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y determinó que los imputados permanecerán bajo la medida cautelar de internamiento preventivo mientras un Tribunal de Enjuiciamiento resuelve su situación jurídica.