El gobierno federal informó que el puente vehicular Nichupté estará concluido en agosto de este año, y no en marzo como se había anunciado anteriormente.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, informó que dicha obra continúa e incluso presentó una gráfica con un video.
🔴El titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, informó en la Mañanera del Pueblo, los avances del Puente Nichupté. ¿Y cuándo estará listo?
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) February 26, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/4ANYVzDN0y
TE PUEDE INTERESAR: El costo del Tren Maya se dispara: Supera los 306 mil millones de pesos
Puente Nichupté: Siguen los trabajos
En la conferencia la Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario informó que se trabaja en el montaje de pilas, columnas, cabezales, trabes y prelosas.
Además en guarniciones y parapetos y recordó que se trata de una obra de 11.2 kilómetros con un avance de 75%, con fecha de conclusión en agosto de este año.
Esta obra de 11.2 kilómetros tiene como fecha de conclusión el mes de agosto de este año, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: FGE captura a cuatro personas por narcomenudeo y posible robo con violencia en Cancún
Cambio de fecha
Fue el pasado 24 de octubre del año pasado cuando el mismo titular de la SICT, Jesús Esteva Medina, anunció que la construcción del puente vehicular Nichupté en Cancún se esperaba que finalizara el 30 de marzo de 2025.
Asimismo, esta información fue compartida durante la conferencia de prensa "Mañanera del Pueblo", encabezada por la presidenta Sheinbaum Pardo.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas militares operan con pérdidas mientras sus fideicomisos aumentan
La importancia del puente para Cancún
El puente vehicular Nichupté es un proyecto clave para mejorar la movilidad en Cancún, facilitando el transporte y la conectividad entre las principales zonas de la ciudad.
Será una obra que permitirá agilizar el tráfico desde la ciudad de Cancún a la zona hotelera y evitar congestionamientos.
Asimismo, su construcción representa un avance significativo para la infraestructura urbana y el desarrollo.