El Papa Francisco no estará presente en la misa del Miércoles de Ceniza el 5 de marzo debido a su actual estado de salud.
El pontífice, quien se encuentra hospitalizado en Roma por una doble neumonía, sigue bajo tratamiento con un "pronóstico reservado".

TE PUEDE INTERESAR: Vive hoy viernes la magia del Carnaval Cancún 2025: Música, baile y tradición (video)
Estado de salud del Papa Francisco: "Pronóstico reservado"
Asimismo, el Papa Francisco, de 88 años, sigue enfrentando una situación de salud compleja tras ser ingresado en el hospital Gemelli el 14 de febrero por una bronquitis que evolucionó a una doble neumonía.
Aunque su estado ya no es "crítico", el Vaticano ha informado que sigue bajo observación médica. Los médicos precisan que aún se requiere tiempo para evaluar su recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: Se cumplen 5 años de confirmarse el primer caso en México
Preocupación por su capacidad para cumplir funciones
Además, este nuevo ingreso hospitalario, el más largo desde 2021, ha generado dudas sobre su capacidad para continuar con sus funciones.
Sin embargo, el Papa ha retomado algunas actividades, como la autorización de canonizaciones y la designación de obispos.
A pesar de esto, su capacidad para realizar apariciones públicas sigue siendo incierta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Clima en Quintana Roo! Temperaturas cálidas y recomendaciones para hoy
Oraciones por su recuperación y expectativas de su regreso
Las oraciones por la pronta recuperación del Papa Francisco no cesan, mientras fieles de todo el mundo continúan mostrando su apoyo.
Francisco ya anuló su audiencia prevista el sábado con motivo del Jubileo y tampoco participará en la misa con motivo del Miércoles de Ceniza, el 5 de marzo, que presidirá el cardenal Angelo de Donatis.
Aunque no se sabe cuándo el Papa podría realizar su primera aparición pública desde su hospitalización, el Vaticano está preparado para manejar su ausencia prolongada, especialmente en este "año santo" católico.