El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, enfrenta una orden de aprehensión por presunto peculado, según diversas fuentes.
Asimismo y aunque la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó su existencia, la supuesta detención del exmandatario en Jalisco fue desmentida.
TE PUEDE INTERESAR: León vence a Tijuana y sigue líder; América golea a Toluca
¿De qué se acusa a Silvano Aureoles?
Además, la orden de aprehensión contra Aureoles estaría relacionada con la contratación con sobreprecios de la construcción y arrendamiento de siete cuarteles de la Policía Estatal, con un costo de 5,186 millones de pesos.
Asimismo y mientras se investiga su paradero, las autoridades han intensificado operativos para dar cumplimiento a la orden judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Éxito en el Medio Maratón de la Mujer 2025 en Cancún con más de 2 mil atletas
Detención de exfuncionarios de Michoacán
También, el Registro Nacional de Detenciones informó sobre la captura de cuatro exfuncionarios de la administración de Aureoles:
- Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas de la SSP Michoacán.
- Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la SSP Michoacán.
- Carlos Maldonado Mendoza, extitular de la Secretaría de Finanzas.
- Antonio Bernal, exsecretario de Seguridad del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Salud del Papa Francisco: Sigue estable y agradece oraciones
Próximos pasos en el caso
Los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Oriente, donde un juez de control determinará su situación jurídica.
Finalmente, se espera que en las próximas horas se defina su futuro legal y se esclarezca el proceso en contra del exgobernador Aureoles.